Información sobre el Manatí

Información sobre el manatí

Hábitat del Manatí

Las aguas tropicales de América y África son los hogares perfectos para los manatíes. ¡Jamás verás a uno de ellos en aguas frías!

Alimentación del Manatí

Las personas pensarían que su dieta está atascada de gran cantidad de animales, pues ese gran tamaño no se consigue a base de plantas… ¿O sí?

Reproducción del Manatí

Como cualquier otro mamífero acuático los manatíes se reproducen de forma sexual, pero a un ritmo muy lento que no ayuda a su estado de conservación amenazado.

Anatomía del Manatí

El cuerpo de un manatí es robusto, de lentos movimientos pero hidrodinámico, es decir, está perfectamente adaptado para el entorno acuático.

Comunicación del Manatí

Estos animales están facultados para emitir una amplia gama de sonidos, muchos de ellos inaudibles para el oído humano.

Estructura Social del Manatí

Los conocimientos acerca del comportamiento social de los manatíes aún son escasos, sin embargo, se conocen detalles sorprendentes entre algunos de sus miembros.

Evolución del Manatí

Los datos sobre la evolución de los manatíes son poco profusos, pero se sabe que son mamíferos acuáticos que al parecer evolucionaron a partir de mamíferos de 4 patas.

Depredadores del Manatí

Tienen pocos depredadores pero resultan ser unos de los más peligrosos; no obstante, el manatí puede librarse de ellos aún sin tener fuertes mecanismos de defensa.